Vistas de página en total

jueves, 17 de octubre de 2013

Castañas, setas y otros frutos del otoño 2013.

En esta nueva entrada poséis ver las fotos que he realizado este mes de octubre en el pueblo. El otoño también es tiempo de cosecha. Las castañas, las nueces, las manzanas,higos, los pimientos, las calabazas,...
Es un mes ideal para recoger setas por el monte, cada vez conocemos más especies y las condiciones que deben darse para que las setas sigan saliendo. Debemos recolectarlas con cesta, no arrancar toda la seta, cortarla y no rastrear con ningún objeto el suelo. 
La seta que más aparece en estas fotos es la macrolepiota, en el pueblo la llamamos parasol, se come desde hace unos años, y es recomendable cogerla cuando todavía no está abierta.
Con las setas mucho cuidado, si no estamos seguro mejor tirarlas. Los efectos de una intoxicación se pueden notar a los dos días, cuando nuestro hígado ya esté afectado y la única solución sea un trasplante para seguir con vida. La última foto es una cagarria (Clavaria Rizada) ya cocida, ideal para comerla con pimientos fritos y magro.
Espero que a los que os encontráis lejos estas fotos os sirvan para recordar vuestro pueblo. Si queréis descargaros alguna, solo tenéis que pinchar en la foto y descargarla desde picasa.

2 comentarios: